Terapia infantil

Sobre esta terapia

Cuida la salud mental de tus hijxs para que puedan tener un desarrollo emocional adecuado y relacionarse de manera sana.

Las becas NEAE son recursos económicos aún poco conocidos para aquellas familias que tienen hijos con necesidades educativas especiales (tdh, tea, altas capacidades, dislexia, etc), problemas graves de conducta o discapacidad. Estas ayudas permiten que aquellos menores que lo necesiten cuenten con las terapias necesarias para su desarrollo pleno.
Durante el proceso de solicitud de estas ayudas podrás contar con la compañía y asesoramiento para poder adquirir esta ayuda. Infórmate sin compromiso.
La atención temprana se basa en la idea de que los primeros años de vida de una persona es donde el cerebro tiene una mayor plasticidad neuronal. Los problemas del neurodesarrollo requieren de una actuación temprana que permitan aprovechar la potencialidad del cerebro y buscar en el menor el mayor desarrollo social, emocional, lingüístico y cognitivo posible.
Es por ello que a través del juego estructurado y planificado en una intervención científica el menor con problemas del desarrollo puede adquirir nuevas conductas y logros que le permitan adaptarse lo mejor posible a su entorno.
Dentro de las necesidades educativas especiales encontramos un gran número de condiciones del neurodesarrollo como son la hiperactividad, la dislexia o el trastorno del espectro autista. Estas condiciones requieren de un acompañamiento que permitan el desarrollo de todo el potencial que tiene el menor.
TDAH
A pesar de lo conocido que es en nuestra actualidad el trastorno de déficit de atención e hiperactividad sigue siendo uno de las condiciones del neurodesarrollo en las que aún no se logra una total adaptación y ayuda que permita el desarrollo del menor a su escuela y su día a día. Normalmente, los menores con hiperactividad o déficit de atención son llamados perezosos, vagos o maleducados bajando así su autoestima.
En realidad lo que los menores con TDH necesitan además de la empatía y las herramientas adecuadas en su entorno es las posibilidades de poder adquirir la estimulación cognitiva necesaria y las estrategias que le permitan llevar a cabo un autocontrol, una regulación de la atención y las habilidades sociales que le permitan comunicarse con quienes le rodean.
El acoso escolar forma parte de la realidad de las escuelas e institutos de nuestra sociedad. Tanto la persona que ha cometido el acoso como la víctima del mismo requieren por la gravedad de lo vivido una intervención que le permita adaptarse a su entorno defendiendo sus derechos y respetando los de los demás.
En ocasiones la víctima de acoso puede desarrollar traumas psicológicos debido a las experiencias que ha sufrido y una intervención a tiempo permitirá: fortalecer su autoestima, dar estrategias a los padres para acompañar de manera adecuada y permitir gestionar sus emociones sin desarrollar problemas psicológicos que acompañen durante su desarrollo como persona.
La depresión, la ansiedad no es solamente una cuestión de adultos. Estos problemas pueden tener la infancia como momento de aparición y se hace necesario actuar cuanto antes para poder desarrollar las habilidades emocionales y sociales necesarias para una vida adulta funcional.
Adicción a los videojuegos y móvil
En la actualidad, una de las estrategias de afrontamiento de emociones más habituales en la infancia y en la adolescencia es el uso de los videojuegos y del móvil. Estas herramientas permiten que la persona use la distracción de su emoción y aunque no es una mala estrategia emocional, esto puede llegar a convertirse en un problema cuando se convierte en la única estrategia posible.
En terapia trataremos de ampliar el repertorio de gestión emocional, aumentando el número de estrategias para convivir con una emoción de manera sana, diversificaremos el ocio en base a los valores de la persona, incluiremos los límites y las prioridades para poder tener una vida funcional y buscaremos mejorar el estado de ánimo y la comunicación de la persona.
Gran parte de la autoestima y de las creencias sobre uno mismo tienen lugar en las primeras etapas de vida de la persona. Si detectamos que en esos momentos la persona comienza a hablar mal de sí misma o de la confianza que tiene en realizar aquellas actividades que le gustan; si observamos que abandona aquello que le hacía sentir feliz o que se comienza a aislar de la gente que aprecia, posiblemente ha llegado el momento de intervenir y tratar de mejorar su situación emocional.
En terapia buscaremos que tenga una imagen realista de sí, buscaremos que maneje aquellos pensamientos que le impiden relacionarse de manera sana consigo y trataremos de buscar alternativas, comprenderemos las limitaciones y potencialidades que cada uno tenemos y trataremos de que esa imagen real sea digna de respeto y cuidado.
Los trastornos de alimentación cada vez comienzan de manera más temprana haciendo que en edades más vulnerables se den conductas que ponen en riesgo la vida emocional y la salud física de los menores de la casa.
Actuar de manera integral para poder reconciliarse con su autoestima física y su autoconcepto se hace fundamental, para ello trabajaremos en terapia tu autoestima, tu relación con  tu cuerpo y con la comida, el permitirse el placer, bajar tu autoexigencia y la importancia de la opinión ajena entre otros muchos objetivos con el fin de que puedas disfrutar de tu cuerpo, tu alimentación y tus relaciones al 100%
Las relaciones de los progenitores con sus hijxs pueden pasar también por altibajos y luchas de poder en las que se pueden deteriorar. La dificultad para comunicarse de una manera adecuada, los cambios para los cuales ninguno de los dos bandos se encuentran preparados o la gestión de los límites y las normas en la rutina de la casa son grandes conflictos que se deben gestionar.
Trataremos en sesión de poder servir de vehículo de comunicación, de cambiar aquellas exigencias y autoexigencias que nos impiden relacionarnos de manera sana, favoreceremos estrategias de comunicación y ayudaremos a llegar a acuerdos así como favorecer la empatía mutua.
Una buena planificación así como las estrategias de organización de información, síntesis y trucos mnemotécnicos junto con la regulación emocional adecuada pueden hacer que el rendimiento académico de los menores avance y pueda lograr aquellas metas que son importantes para su adaptación sociolaboral.
Las técnicas de estudio o aprender a como aprender se hace necesario para que la motivación y la constancia sean parte del trabajo académico.      
 
Duración de la sesión: 1 hora
Precio de la sesión: 50 euros (mañanas) 55 euros (tarde)
Formas: * Videoconferencia:En Google Meet (aunque se pueden acordar otras plataformas).
Precio de las sesiones

Duración: 1 hora.


Videoconferencia/ Presencial en Granada

Por la mañana: 55€
Por la tarde: 60€

Tipo de corriente: Cognitivo-conductual 

Si perteneces a algún colectivo vulnerable, no dejes tu salud mental sin cuidado, podemos buscar alternativas, ponte en contacto conmigo

confident-counselor.jpg

Contacto:

Si te has quedado con alguna duda o quieres pedir cita, ¡no dudes en contactar conmigo!

¿hablamos?

psicólogo en Granada!